domingo, 14 de abril de 2019

Emite SSM recomendaciones para disfrutar de vacaciones seguras

Emite SSM recomendaciones para disfrutar de vacaciones seguras  




Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2019.- Para abonar a que las familias disfruten de las vacaciones de Semana Santa sin contratiempos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), emitió una serie de recomendaciones.

Antes de salir de casa es importante revisar las instalaciones de luz, agua y gas; el buen estado del vehículo en el que se va a viajar, asegurarse de llevar herramienta básica, así como un botiquín de primeros auxilios.

Para evitar el golpe de calor, se recomienda permanecer en lugares frescos, a la sombra y ventilados (de 10 de la mañana a 4 de la tarde); utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar para evitar quemaduras; en el caso de las enfermedades diarreicas, se aconseja lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño. También se sugiere evitar el consumo de alimentos en la calle.

Al asistir a balnearios las niñas y niños siempre tienen que estar acompañados y supervisados por un adulto, en caso de no saber nadar deben usar salvavidas en todo momento, evitar correr por los bordes de la piscina.

Para protegerse de picaduras y mordeduras de insectos y animales, hay que usar repelente, no caminar descalzo, no introducir pies o manos en huecos de árboles, piedras, cuevas o nidos; sacudir la ropa y zapatos antes de vestirse y la ropa de cama antes de acostarse.

La SSM recuerda a la población que para atender cualquier emergencia cuenta con una red de hospitales, centros de salud y con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), además de la línea de emergencia 9-1-1, disponible las 24 horas del día.

Main Ad
Adbox