viernes, 12 de abril de 2019

En Michoacán se reducen los lesionados en hechos de tránsito a la mitad, durante los últimos 2 años

Main Ad



MORELIA 12/04/19



En Michoacán se reducen los lesionados en hechos de tránsito a la mitad, durante los últimos 2 años



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2019.- El número de lesionados en hechos de tránsito disminuyó drásticamente derivado de las permanentes campañas de prevención y concientización implementadas por la Unidad de Peritos de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública (SSP), pasando de 3 mil 400 personas atendidas en 2016, a mil 646 en 2018.



Fuentes gubernamentales afirmaron que, gracias a la difusión permanente a través de canales institucionales, redes sociales, prensa, radio, televisión, portales noticiosos web, trípticos distribuidos pie a tierra en las 38 Delegaciones de Tránsito y los operativos de concientización durante épocas vacacionales, han logrado incidir en la estadística.



En el marco del Operativo de Semana Santa, la SSP reitera el exhorto para que los conductores se mantengan siempre alerta al momento de desplazarse, ya sea en carretera, calles, brechas, caminos vecinales e indistintamente de que vayan a bordo de automóviles, motos, camionetas, tractocamiones o bicicletas; al igual que a los peatones para que utilicen los puentes peatonales y pasos de cebra.



Además de la posibilidad de perder la vida, los hechos de tránsito derivan en lesiones físicas temporales y/o permanentes que pueden repercutir en la calidad de vida de las personas, su entorno laboral y familiar.



Ante cualquier emergencia, llame al 9-1-1 para recibir atención y absténgase de realizar llamadas falsas, ya que el tiempo desperdiciado le podría costar la vida a quien realmente requiera atención prehospitalaria.




Adbox