Este Domingo de Ramos premiarán a los 298 mejores trabajos del LIX Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan

Este Domingo de Ramos premiarán a los 298 mejores trabajos del LIX Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan



* La bolsa en premios es de un millón 65 mil pesos para las y los ganadores, destacó la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera.



Uruapan, Michoacán, a 13 de abril de 2019.- En el arranque del Tianguis Artesanal de Uruapan, la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, destacó que este año incrementó la participación del sector en la 59 edición del Concurso Estatal de Artesanías, con un registro de mil 710 artífices.



Son artesanos provenientes de 85 localidades, con tres mil 118 piezas inscritas en las diferentes ramas artesanales, que estarán a la venta hoy y mañana domingo en la Casa de la Cultura de Uruapan, en horario de 10:00 a 19:00 horas.



La titular del Instituto del Artesano Michoacano, mencionó que la Secretaria de Cultura Federal y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), y otras instituciones gubernamentales y de la iniciativa privada, durante la premiación del concurso que se efectuará a las 12 horas en la Huatápera, otorgarán un millón 65 mil pesos distribuidos en 298 premios, en el que participaron las más de 16 ramas artesanales.



Con la participación de más de 40 contingentes artesanales provenientes de las cuatro etnias de la entidad, se realizó el tradicional desfile de artífices por las principales calles de la ciudad de Uruapan para inaugurar la venta del Tianguis Artesanal, que es conocido como el más grande de América Latina, por la participación de mil 300 artesanas y artesanos, quienes estarán con la venta de sus piezas a partir de hoy y hasta el 28 de abril, en las plazas “Mártires de Uruapan”, “Morelos” y en la Huatápera.



Durante el desfile artesanal, se dieron cita artesanas y artesanos de las localidades de Santa Fe de la Laguna, San Felipe de los Herreros, Capula, Patamban, Paracho, Cherán, Peribán, San Juan Nuevo, Ocumicho, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Huáncito, Cocucho, Pamatácuaro, Uruapan, Zipiajo, Zacán, Sevina, Opopeo, Tócuaro, Nahuatzen, entre otras, quienes mostraron el colorido de su comunidad, además de bailar al son de la banda de música.




Main Ad
Este Domingo de Ramos premiarán a los 298 mejores trabajos del LIX Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan Este Domingo de Ramos premiarán a los 298 mejores trabajos del LIX Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan Reviewed by RED 113 on 18:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.