Van 132 mil michoacanos atendidos en alimentación y actividad física: SSM

Van 132 mil michoacanos atendidos en alimentación y actividad física: SSM



Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortalece las acciones del Programa de Alimentación y Actividad Física, con la finalidad de promover entre la población, hábitos alimentarios sanos. 



Durante los primeros tres meses de este año, personal del Departamento de Promoción de la Salud, de la institución que encabeza Diana Carpio Ríos, orientó a  132 mil 405 personas de diferentes edades.



Dentro de estas acciones, 816 fueron de actividad física, 920 sobre alimentación correcta y consumo de agua simple, 184 de cultura alimentaria tradicional, 497 de lactancia materna, y se aplicaron 3 mil 564 cuestionarios de hábitos saludables. 



De los eventos realizados, mil 264 fueron en comunidades, 241 en entornos escolares, 17 en entornos laborales y 895 dentro del sector salud.



La actividad física constante y una sana alimentación, son fundamentales para reducir y prevenir la obesidad y el sobrepeso en la población infantil, así como la diabetes mellitus y las enfermedades cardíacas en adultos; por ello, la SSM invita a las y los michoacanos a acercarse a las unidades de salud para recibir orientación de profesionales.


Main Ad
Van 132 mil michoacanos atendidos en alimentación y actividad física: SSM Van 132 mil michoacanos atendidos en alimentación y actividad física: SSM Reviewed by RED 113 on 18:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.