Estudiantes y docentes del Conalep se certifican en el idioma inglés

Estudiantes y docentes del Conalep se certifican en el idioma inglés  




Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 12 de abril de 2019.- Alumnos, alumnas y docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), recibieron reconocimiento por su destacado avance en la certificación del idioma inglés a través de la Plataforma LingoChamp.



A la par, se entregó a Carolina Mancilla Rolón y Susana Gutiérrez Vizcaíno, profesoras del plantel Lázaro Cárdenas, reconocimiento por el logro de su Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), instrumento que evalúa, acredita y legitima conocimientos y aptitudes en materia de lenguas extranjeras.



Fue el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, quien hizo entrega de los reconocimientos a los galardonados y galardonadas, tras ponderar la labor de Conalep. Agregó que este tipo de certificaciones les permite acceder a más oportunidades para realizar sus proyectos de vida con éxito y subrayó que para el Gobierno de Michoacán, la educación de los y las jóvenes es una premisa que contribuye al desarrollo de la entidad.



Al respecto, el director general del Colegio, José Francisco Salazar García, explicó que se busca establecer un marco de referencia a nivel nacional del aprendizaje del idioma inglés a través de la aplicación LingoChamp.



“El proyecto que ha desarrollado la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) observa la evaluación y certificación de idiomas, orientadas a elevar la calidad educativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Los contenidos se introducen gradualmente de forma metódica y sistemática, lo que permite a los y las jóvenes progresar en un corto periodo de tiempo”, agregó el director.



Así, Conalep Michoacán motiva el aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías, a través de una plataforma que clasifica el nivel de conocimiento del alumnado, desde un Nivel 1, de principiantes, hasta un Nivel 8, de hablantes nativos.



De igual forma, las y los estudiantes pueden utilizar los resultados de las pruebas para evaluar sus competencias generales de inglés en cualquier momento y en cualquier lugar.



Alumnos y alumnas con destacado avance en la certificación del idioma inglés a través de la Plataforma LingoChamp:



1. Karla Rubí Valle Valente, del 4° semestre de Enfermería General



2. María de Jesús García Flores, del 4° semestre de Administración  



3. Francisco Ramírez Enríquez, del 4° semestre de Informática



4. Yairi Castañeda, del 6° semestre de Enfermería General



5. Carlos Gómez Yépez, del 6° semestre de Enfermería General



6. Ulises Tabares Hernández, del 6° semestre de Metalmecánica  



7. Julio César Ávalos Vicente, del 6° semestre de Informática



8. John Paul Ramírez Aguirre, del 6° semestre de Informática
 
Main Ad
Estudiantes y docentes del Conalep se certifican en el idioma inglés Estudiantes y docentes del Conalep se certifican en el idioma inglés Reviewed by RED 113 on 21:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.