sábado, 13 de abril de 2019

Flor, fiesta, cultura y tradición, en la Feria del Geranio de Tingambato

Flor, fiesta, cultura y tradición, en la Feria del Geranio de Tingambato
 

Tingambato, Michoacán, a 13 de abril de 2019.- Entre danzas, artesanías, colores, música y flores, el Gobierno del Estado inauguró este viernes la Trigésima Edición de la Feria del Geranio, cuyo lema es “Flor, fiesta, cultura y tradición", en el municipio de Tingambato.

Durante la inauguración, Claudio Méndez Fernández, Secretario de Cultura del Estado, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, aplaudió el esfuerzo de la sociedad y las autoridades por conservar sus tradiciones; “la cultura es el mejor camino para generar sociedades justas, equilibradas y ecuánimes; así, con estas fiestas, la cultura mundial se ve enriquecida”.

Por su parte, Nelson Villegas Figueroa, presidente de Tingambato, reconoció la iniciativa de las mujeres que buscan aportar al desarrollo de sus familias y de la localidad.

Garantizó que el municipio tiene mucho que ofrecer en temas de artesanías, tradiciones y cultura, y que además, cuenta con una de las mejores gastronomías del Estado.

“Los pueblos tienen que buscar cómo identificarse y Tingambato ya lo hizo”, dijo por su parte el senador Antonio García Conejo, al tiempo de invitar a la población a asistir a esta festividad.

Durante la Feria, 450 productoras de geranio exhibirán sus flores con una gran variedad de colores, además habrá música regional, muestras gastronómicas, danzas y venta de artesanías. En esta edición, se espera un mayor número de asistentes que el año pasado, al cual asistieron alrededor de 30 mil personas.

 



Main Ad
Adbox