martes, 16 de abril de 2019

Frenar inseguridad en la región de Uruapan: exigen comuneros


URUAPAN 16/04/19



Frenar inseguridad en la región de Uruapan: exigen comuneros  




+ Habitantes de Capacuaro tomaron la alcaldía durante tres horas.



RED 113 MICHOACÁN/LAMBERTO HERNANDEZ MENDEZ



URUAPAN, Mich., 16 de abril de 2019.- La inseguridad en la región de Uruapan ha rebasado a las autoridades; el nombre de Uruapan aparece en los primeros lugares de inseguridad. Los asaltos en carretera en el tramo Uruapan a Paracho, son el pan de cada día, por ello, habitantes de Capacuaro exigen mayor seguridad, por lo que tomaron durante tres horas la alcaldía.



Desde hacía mucho tiempo, la delincuencia no rebasaba a las autoridades policiales; ahora, Uruapan está entre las ciudades más inseguras del país, por falta de una dirección que conozca la problemática, la geografía y la cultura de las comunidades y colonias.



Capacuaro es una comunidad indígena originaria, con usos y costumbres, distante quince kilómetros de Uruapan, con dirección a Paracho, tramo en el cual se han registrado un sinfín de asaltos en contra de automóviles de todo tipo, desde autobuses, particulares, de carga de abarrotes y aguacate; despojo de vehículos de modelo reciente.



Varios que se han opuesto a ser atracados por un grupo armado y encapuchado, han sufrido las consecuencias de ser baleados, algunos han perdido la vida, otros han salido lesionados y pocos han logrado esquivar la agresión.



Por ello, el jefe de tenencia, José Salmerón Serafín y habitantes de dicha comunidad, tomaron la alcaldía a las nueve de la mañana, luego de dialogar con el edil Víctor Manríquez, llegaron a un acuerdo de facilitar una patrulla con cuatro elementos, en dos turnos, para la vigilancia permanente de esa región.



Según el reciente parámetro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas, se encuentran entre las ciudades más violentas del país; los altos índices de inseguridad aquí, son evidentes.


Main Ad
Adbox