martes, 16 de abril de 2019

Histórico crecimiento del empleo en México en una década; casi 270 mil en primer trimestre de 2019: Cristina Portillo


Histórico crecimiento del empleo en México en una década; casi 270 mil en primer trimestre de 2019: Cristina Portillo  




Morelia, Michoacán, México, 16 de abril de 2019, @cristinapmorena.- México reporta el mayor crecimiento del empleo en la última década, pues durante el primer trimestre de 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó la creación de 269 mil 143 empleos asegurados, lo que demuestra que el gobierno de la transformación, ha logrado crear las condiciones económicas apropiadas para nuevas inversiones de la iniciativa privada, informó la diputada Cristina Portillo Ayala.



La legisladora de Morena, explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en su conferencia de prensa matutina, dio a conocer que este volumen de empleo entre enero y marzo de 2019, significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar. Y es una buena noticia, parafraseó Portillo.



La presidenta de la Comisión de Gobernación de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso de Michoacán señaló textualmente lo dicho por el presidente mexicano: “Quiere decir que está creciendo la economía y está en pie la apuesta con los especialistas, con los bancos, con las corredurías, con los financieros, que han pronosticado que vamos a tener menos crecimiento de lo que estamos estimando”.



En este contexto -igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador-, Cristina Portillo dijo que, en Morena, van a aceptar el desafío de las grande corporaciones financieras y analistas bancarios, quienes pronostican que la economía mexicana no va a crecer. Esto significa que todos y todas, en Michoacán y en México en general, “… tenemos que ser más eficientes y efectivos en nuestras tareas, para crear las condiciones más apropiadas que hagan posible la inversión privada, en los sectores que son vocación natural en las entidades”.



Para el caso de Michoacán, por ejemplo, el sector agroindustrial es una de las grandes fortalezas por lo que el trabajo legislativo tendrá que fortalecer y establecer bases apropiadas para que las acciones y programas del gobierno de la república, tengan un efecto positivo inmediato.



De allí la necesidad de trabajar en el Congreso del Estado de Michoacán en acciones emergentes, como el análisis en comisiones y con los propios empresarios, que permitió documentar técnicamente el impacto negativo del paquete de impuestos ecológicos, decretados por el congreso en la Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos, pero que al final, por fuerza de la razón, fueron derogados.



Así será a partir de ahora en el Congreso de Michoacán, donde la fracción parlamentaria de Morena es un aliado de las y los empresarios michoacanos, cuando se justifique una acción legislativa favorable, a partir del impacto positivo y el bien mayor para las y los michoacanos, dijo Portillo Ayala y sentenció: “Esa también es una buena noticia para Michoacán”.
Main Ad
Adbox