jueves, 11 de abril de 2019

Imparte FGE plática sobre delitos cibernéticos


MORELIA 11/04/19



Imparte FGE plática sobre delitos cibernéticos  




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 11 de abril de 2019.- Como parte de las acciones encaminadas a prevenir que la juventud michoacana sea víctima de actos delincuenciales, este día, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Agencia de Inteligencia Criminal, llevó a cabo una plática sobre Detección y Prevención de Delitos Cibernéticos a estudiantes de nivel básico.



La ponencia impartida por Emilio Daniel Mercado Herrera y Josué Tonatiuh López Díaz, adscritos a la Policía Cibernética, se ofreció a estudiantes del Colegio Villa Montessori, ubicado en esta ciudad, donde un total de 78 alumnos y alumnas conocieron sobre qué tipo de medidas deben tomar en cuenta al momento de navegar en la Internet.



Los expositores, explicaron a los asistentes la importancia de no difundir contenido de carácter privado en las redes sociales, ya que éste puede ser utilizado por personas desconocidas que se dedican a recabar información de los usuarios con el fin de obtener beneficios propios.



Los funcionarios resaltaron que, si se toman en cuenta medidas preventivas, se puede evitar ser víctimas de algún delito cibernético, como lo es, el ciberacoso, el ciberbullyin, o incluso una extorsión.



Durante la ponencia, aprovecharon para invitar a las y los asistentes a denunciar todo acto que consideren pueden ser perjudicial, y de igual forma a confiar en que en la Policía Cibernética, especialistas en la materia, harán todo lo posible para garantizar su seguridad.










Main Ad
Adbox