martes, 9 de abril de 2019

Inicia SSM proceso para certificación de calidad de 10 hospitales michoacanos

Main Ad




Inicia SSM proceso para certificación de calidad de 10 hospitales michoacanos


Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2019.- Con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos de operación y la optimización de recursos, en beneficio de la población que no tiene acceso a la seguridad social, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), inició con los trabajos para la acreditación del Modelo del Sistema Integral de Gestión de Calidad, en 10 unidades médicas de Segundo Nivel.

La titular de las SSM, Diana Carpio Ríos, informó que las unidades contempladas dentro de este proyecto son: el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y los hospitales de la Mujer (Morelia), Uruapan, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, La Piedad, Zamora, Sahuayo y Zitácuaro.

La funcionaria explicó que la adopción del Sistema de Gestión de Calidad, permitirá unificar la prestación de los servicios de salud en las diferentes regiones del Estado, a través de la implementación de un control interno que garantice el cumplimiento de logros y metas específicas, lo que permitirá corregir problemas y atender prioridades médicas de las y los usuarios.

Asimismo, Carpio Ríos subrayó que la participación del personal que labora en los 10 hospitales será de suma importancia, ya que son las y los trabajadores quienes conocen y realizan las actividades y procesos que se desarrollan en cada unidad para brindar una atención de calidad y calidez a las familias de Michoacán.

De acuerdo con el programa de actividades establecido por la SSM y los consultores que apoyarán, se espera que a finales de este año los 10 hospitales michoacanos cumplan con los requisitos marcados por el Sistema Integral de Gestión de Calidad y se incorporen a este rango de certificación.

Así, de nueva cuenta, Michoacán construye mejores condiciones de atención médica, en calidad y calidez, para beneficio de las y los michoacanos.

 
Adbox