martes, 9 de abril de 2019

Capacita Seimujer a mujeres transportistas contra violencia de género

Main Ad




Capacita Seimujer a mujeres transportistas contra violencia de género


Se les dio a conocer el Modelo Único de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia



Morelia, Michoacán, a 09 de abril de 2019.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), presentó el Modelo Único de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia, a integrantes de la empresa Taxifem, integrada y dedicada a brindar servicio, exclusivamente, a la población femenina.

Con esta acción, además, la dependencia de gobierno incorporó a las integrantes de la empresa a una red de apoyo para las usuarias del servicio de transporte público en Morelia.

La empresa de transporte, integrada también únicamente por mujeres, se acercó a la Seimujer para capacitarse en la identificación y actuación de las formas de violencia en contra de las michoacanas.

Durante la primera capacitación, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, agradeció a las transportistas por involucrarse en este fenómeno que afecta a toda la sociedad, siendo el transporte público uno de los espacios donde las mujeres expresan que se sienten más inseguras.

“El acoso y el hostigamiento hacía las mujeres es una realidad que se vive en el transporte público, por lo que ustedes son unas aliadas al integrarse a esta red de apoyo”, expresó.

La capacitación, que estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación Civil Humanas Sin Violencia, Lucero Circe López Riofrio, les brindó herramientas necesarias para que puedan apoyar en la orientación y atención a una usuaria que presente una situación de violencia.

A nombre de las transportistas, Sonia López, agradeció que sean tomadas en cuenta para el tema de prevención de violencia de género, ya que reconocen muchas ocasiones ellas son usadas como medio de transporte para salir de una situación de peligro.

Adbox