Instalan Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud

Instalan Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud  




Tangamandapio, Michoacán, a 11 de abril de 2019.- Con el objetivo de lograr un desarrollo integral de las comunidades, con la prevención como eje principal, se instaló la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No.2, con cabecera en Zamora.



La secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, tomó protesta a quienes integran el Consejo, el cual quedó presidido por el alcalde de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala.



Con esta acción, los ayuntamientos de Cojumatlán, Cotija, Chilchota, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Marcos Castellanos, Purépero, Sahuayo, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tingüindín, Tocumbo, Venustiano Carranza, Vista Hermosa y Zamora, se comprometen a participar de manera activa en acciones a favor de la salud de la población.



Debido a la concentración de población que registra y a la extensión territorial que tiene, se contará con dos jefaturas, una en Jiquilpan y otra en Zamora, lo que permitirá brindar una mejor atención a las necesidades específicas de cada demarcación.



Además de los alcaldes y representantes de los municipios antes mencionados, también asistieron la jefa Regional del Estado, Juanita Noemí Ramírez Bravo; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Zamora, Pavel García Morales y el jefe de Promoción de la Salud, Jesús Vega Pedraza.



Verifican Centro de Salud de Santiago Tangamandapio



Acompañada del presidente municipal de Tangamandapio, Eduardo Ceja Gil, la titular de la SSM realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud, para conocer de primera mano las condiciones que guarda el inmueble.



La funcionaria escuchó las inquietudes y necesidades presentadas por el alcalde y el personal que labora en la unidad médica, y comprometió seguimiento a cada petición.
 
Main Ad

Publicar un comentario

0 Comentarios