Jóvenes de Capula mantienen viva la Pasión de Cristo


Jóvenes de Capula mantienen viva la Pasión de Cristo  




*La tenencia moreliana realizó con apoyo de SeCultura, la escenificación que unió a cientos de familias.



Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2019.- Las nuevas generaciones son parte importante para mantener vivas las tradiciones, por ello en Capula, el 98% de las personas que participan desde hace unos años en la escenificación de la Pasión de Cristo son niños y jóvenes, aceptó Antonio Cortés Delgado, presidente del “Corazón de mi Gente”, grupo conformado por pobladores que se unen desde hace 4 años para la realización de la Semana Santa.



La Secretaría de Cultura de Morelia, dependencia a cargo de Cardiela Amézcua Luna, respaldó y acompañó a la comunidad para brindar un apoyo con el que anteriormente no contaban, es decir, con materiales para sus vestuarios, así como personal médico y elementos policiales que apoyaran a los participantes y organizadores para que transcurriera en calma la actividad en la que se adentran las familias capulenses.



Lo anterior fue recalcado por Antonio Cortés Delgado quien agradeció el acompañamiento que se ha otorgado por la actual administración municipal y por SeCultura.



La encargada de la política cultural en el municipio recordó dicha escenificación se enmarcó en la primera edición de “Cruz de Barro. Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural”, que se ha logrado realizar en colaboración entre la comunidad artesanal de Capula y el Gobierno de Morelia presidido por el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco.



Fueron 40 actores los que en este 2019 participaron en la escenificación, más los 140 colaboradores que apoyaron de manera externa para que el evento transcurriera en completa calma para el disfrute de locales y turistas.



En esta edición, Luis Aguilar dio vida a Jesús, y señaló su satisfacción por interpretar por sexta ocasión el papel principal, actuación que lo ha llenado de devoción y lo ha hecho comprender al hombre, más que al ser sagrado que menciona la Iglesia.



Marisol Ordoñez interpretó a María; Pilatos cobró vida por Marcos Espinoza; Yair Ordoñez de 18 años realizó al apóstol Juan, y David Rodríguez fue Judas.



Cabe mencionar que al término de la escenificación, miembros del “Corazón de mi Gente” en colaboración con personal de SeCultura, recogieron la basura que el público dejó en el denominado Monte de Calvario donde fue crucificado Luis Aguilar, en su papel de Jesús.



La clausura de “Cruz de Barro. Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural”, se realizará este domingo 21 de abril a las 7:00 de la tarde en la explanada de la Iglesia de Capula.
Main Ad
Jóvenes de Capula mantienen viva la Pasión de Cristo Jóvenes de Capula mantienen viva la Pasión de Cristo Reviewed by RED 113 on 19:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.