Localiza FGE a joven reportada desaparecida en Morelia


MORELIA 15/04/19



Localiza FGE a joven reportada desaparecida en Morelia  




+Desactivan Alerta Alba Michoacán



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 15 de abril de 2019.-Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron encontrar a una joven de 28 años de edad, que el pasado 13 de abril fue reportada ante esa instancia en esta capital.



De acuerdo a testimonios de sus familiares, el día 5 de abril, María del Pilar S.C., salió de su domicilio, en esta ciudad, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero, por lo que presentaron la denuncia correspondiente.



Durante la integración de la Carpeta de Investigación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada encontró indicios que hacían suponer que la integridad de la joven corría peligro, por lo que activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba Michoacán y ordenó que se implementaran las acciones correspondientes que permitieran conocer de su paradero.



Derivado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, agentes investigadores ubicaron y contactaron a María del Pilar S.C., quien se trasladó a las instalaciones de la institución a efecto de llevar a cabo las diligencias protocolarias.



Tras ser valorada por un médico, se pudo establecer que la joven salió de su casa por voluntad propia, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas y la alerta fue desactivada.



La FGE agradece la colaboración de los medios de comunicación que coadyuvaron en la socialización de la alerta y refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres michoacanas.


Main Ad
Localiza FGE a joven reportada desaparecida en Morelia Localiza FGE a joven reportada desaparecida en Morelia Reviewed by RED 113 on 18:57:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.