domingo, 14 de abril de 2019

Localiza FGE a menor reportada como desaparecida y desactiva Alerta Amber


MORELIA 14/04/19



Localiza FGE a menor reportada como desaparecida  y desactiva Alerta Amber  




RED 113 MICHOACÁN/Michoacán



Morelia, Mich.- 14 de abril de 2019.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron encontrar a una menor de 13 años de edad, que fue reportada  en la capital michoacana y por la que se activó la Alerta Amber.



El día 13 de abril, familiares de   J.I.P.P., denunciaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, la desaparición de la menor, quien fue vista por última vez ese día, cuando salió de su casa ubicada en la colonia Vasco de Quiroga, con la finalidad de ir a una tienda ubicada en la Avenida Michoacán; sin embargo,  ya no regresó, ignorando su paradero.



Derivado de lo anterior, se activó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber, al encontrar elementos que hacían suponer que su integridad estaba en peligro; por lo que, además, se implementaron intensos operativos en diferentes puntos de la ciudad y se compartió información vital que permitiera obtener datos para su localización.



Durante labores de inteligencia, se logró establecer que la menor se encontraba sobre la calle Paseo del Valle Real de la colonia Valle Real, sitio en donde fue asegurada por personal de la Fiscalía Especializada.



La menor, J.I.P.P., fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para ser certificada, ahí refirió haberse ausentado por voluntad propia, por lo que la alerta fue desactivada.


Main Ad
Adbox