sábado, 20 de abril de 2019

Michoacán sinónimo de Semana Santa llena de misticismo y alegría


Michoacán sinónimo de Semana Santa llena de misticismo y alegría




RED 113 MICHOACÁN / Redacción



Morelia, Michoacán.- 20 de abril de 2019.-Michoacán es un estado con el paquete completo para disfrutar de la Semana Santa. Esto vale para los más fervientes creyentes y para aquellos que solo se asoman a conocer este rincón del mundo.

Como sede de uno de los obispados más antiguos de México fundado en 1936, cuenta con una multitud de templos que se pueden visitar en Morelia o los pueblos de la llamada Ruta Don Vasco durante la visita de los  7 templos.



Artesanos diestros que durante esa época se reúnen en el evento artesanal más grande de América Latina, el tianguis del Domingo de Ramos, donde se puede apreciar sus manos trabajar en dichas palmas.



También se puede visitar sitios donde hay reliquias como las de San Bernabé de Jesús Méndez Montoya en Tarímbaro.



Momentos de pasión religiosa como las representaciones de la crucifixión, los desfiles de los cristos artesanales en Tzintzuntzan o Pátzcuaro.



Los recorridos de los penitentes en Tzintzuntzan que cargan cruces, usan grilletes y se flagelan durante la celebración del viernes santo.



El recorrido de las cofradías en una noche obscura en la Avenida Madero para guardar luto por la muerte de Cristo en espera del Domingo de Resurrección.



También los platillos a consumir durante dicha época que van desde la capirotada y los mariscos hasta las coronas de caramelo.



Si usted es de los que prefieren alejarse de la ciudad también puede disfrutar de playas hermosas protegidas por los mismos habitantes donde puede disfrutar de las olas y paisajes majestuosos.



En fin Michoacán es un sitio donde uno se maravilla con la Semana Santa la primera vez que la ve y las veces que vuelve a ella.




Main Ad
Adbox