martes, 9 de abril de 2019

Palomas Mensajeras de Tancítaro se reencuentran con sus seres queridos en Estados Unidos

Main Ad




Palomas Mensajeras de Tancítaro se reencuentran con sus seres queridos en Estados Unidos


California, Estados Unidos, a 9 de abril de 2019.- Con música, flores, globos y regalos, 33 Palomas Mensajeras de Tancítaro, Michoacán, fueron recibidas por sus familiares en California, Estados Unidos, en un emotivo reencuentro tras décadas de no verse.

Eréndira Virrueta dejó atrás sus miedos a viajar, abordó el autobús que la llevó de Tancítaro al aeropuerto de Guadalajara, donde por primera vez en sus 87 años de vida, se subió a un avión para volver a tener entre sus brazos a su hija que dejó de ver hace 27 años.

Allá, en California, fundidos en un abrazo, las y los adultos mayores cristalizaron este sueño que comenzó con su integración al programa de Palomas Mensajeras, estrategia para la reunificación familiar que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en beneficio de la comunidad migrante.

Las Palomas Mensajeras de Tancítaro dispondrán de tres semanas para disfrutar a sus seres queridos, que partieron desde hace muchos años de sus lugares de origen buscando mejores condiciones de vida y terminaron formando sus propias familias en Estados Unidos.







Adbox