martes, 9 de abril de 2019

Van diputados de Morena por fortalecimiento municipal en Michoacán

Main Ad




Van diputados de Morena por fortalecimiento municipal en Michoacán




• Grupo Parlamentario de Morena, un aliado de los ayuntamientos de Michoacán

• A profesionalizar esquemas de recaudación municipal, llaman diputados de Morena




Morelia, Michoacán, 9 de abril de 2019.- Un llamado a profesionalizar el esquema recaudatorio de los ayuntamientos michoacanos, bajo la intención de potenciar el desarrollo financiero de los mismos, emitió el Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.




Como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, el diputado local por el Distrito 10, Fermín Bernabé Bahena, resaltó la importancia de trabajar en la capacitación y orientación de los municipios, en lo que se refiere a sus plataformas y fuentes de recaudación.




“Hay que fortalecer las finanzas municipales, y en ese sentido resulta importante emprender capacitaciones para que se profesionalice la recaudación de los ayuntamientos”, subrayó el legislador, para luego señalar que, a través de una sólida capacitación en la materia, se evitarán cobros indebidos o la duplicidad de impuestos por parte de los ayuntamientos.




Bajo un trabajo comprometido en torno al fortalecimiento de las haciendas municipales, remarcó, existirán más plataformas para trabajar en el mejoramiento de la infraestructura social básica y servicios que corren a cargo de los ayuntamientos de la entidad.




Bernabé Bahena insistió en la necesidad de trabajar de manera coordinada entre los gobiernos federal, estatal y municipal, “para así alcanzar el nivel de desarrollo que demandan las y los michoacanos que le apostaron a un cambio verdadero durante la pasada jornada comicial”.
Adbox