martes, 9 de abril de 2019

VIDEO 8 mil uniformados patrullarán Michoacán en operativo de Semana Santa: SSP



Main Ad


8 mil uniformados patrullarán Michoacán en operativo de Semana Santa: SSP



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Martes 9 de abril de 2019.- Un total de 8 mil elementos de diversas corporaciones estatales y federales vigilarán Michoacán durante el operativo de Semana Santa, así lo subrayó este martes ante la prensa el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro.



Al respecto, el funcionario declaró: "Está programado que los elementos de las diversas instituciones radicadas en el estado participen con diversas tareas, somos aproximadamente 8 mil compañeros que estaremos trabajando para garantizar que estos días la gente conviva bien".



También añadió que los patrullajes serán principalmente en las zonas turísticas: "Las regiones en donde más presencia tendremos es donde más turistas seguramente habrá, que es la zona Lacustre y la costa, independientemente del despliegue territorial en todo el estado".



Asimismo tocó el asunto de las balaceras que han sucedido recientemente en Tierra Caliente: "El tema que se tiene conocimiento es que continúan las células delincuenciales enfrentándose por el control territorial y antes era en Apatzingán ahora es en Buenavista y los municipios que están fuera de Apatzingán y es donde tenemos algunos eventos, mientras se estén peleando las dos células esto va a continúar hasta que: o decidan dejar de pelearse o uno elimine al otro. Se están enfrentando en Buenavista y ambos tienen cierta presencia en diversos lugares del estado".



Los periodistas también le preguntaron al secretario sobre los supuestos desplazamientos de familias a consecuencia de los tiroteos y Godoy Castro Contestó: "Ese reporte de personas desplazadas en esa región ya tiene tiempo, yo recuerdo que es desde hace dos o tres meses, cuando dejaron en libertad a El Tucán -supuesto líder delictivo-. Hacen alusión a que ha habido enfrentamientos, sé que los compañeros hacen sus recorridos de vigilancia para efecto de identificar estos temas. Se maneja en redes que algunas personas han salido del lugar y también manejan que son personas que participaron en contra de un grupo criminal, lo que nos preocupa es que no ocurran estos desplazamientos con gente civil inocente".

Adbox