Entrega Fiscal General nuevas oficinas regionales en Uruapan


URUAPAN 09/04/19



Entrega Fiscal General nuevas oficinas regionales en Uruapan  




+ Adrián López Solís, Fiscal General del Estado, convocó a fortalecer el trabajo para respetar y salvaguardar los derechos de la ciudadanía, “demos el trato digno que merece”, citó



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Uruapan, Mich.- 9 de abril de 2019.- El acceso a la justicia y la lucha contra la impunidad comienzan por dar a la ciudadanía el trato digno que merece, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, durante el acto de entrega de las instalaciones del nuevo edificio de la Fiscalía Regional de Uruapan.



En presencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y de autoridades estatales, federales y municipales, el Fiscal General subrayó la necesidad de que, en el marco de los propósitos esenciales del Modelo del Sistema de Justicia Penal, se castigue a los delincuentes y se les garantice a las víctimas, transparencia en los procesos de procuración de justicia.



“Este evento nos da la oportunidad de ser partícipes de ese proceso que no tiene otra finalidad más que el cumplir con los propósitos esenciales del modelo, y que es que, cuando se cometa un hecho que la ley señale como delito, se pueda aclarar, producto y resultado de las tareas de investigación: que se proteja al inocente, que se repare el daño a la víctima y que quienes hayan participado en ese hecho, reciban la justa sanción”, dijo el Fiscal.



Al hacer uso de la palabra, reconoció el trabajo del titular del Ejecutivo, por no desistir en su compromiso de reforzar las tareas de seguridad, en materia de infraestructura.



“Tuve el privilegio de ser testigo de cómo hizo suya la propuesta, a través del Consejo Implementador del Sistema de Justicia Penal que, en el ámbito Federal en coordinación con el Estatal, destinaron recursos para la infraestructura que alberga ahora una parte importante de las oficinas de oralidad y las instalaciones para lo que era entonces la Procuraduría General de Justicia del Estado”, dijo López Solís.



En su discurso, reconoció además del avance que ha tenido la Institución en materia de infraestructura, el reforzamiento en el área de capacitación del personal para el mejoramiento en los servicios que se prestan a la ciudadanía, para poder estar a la altura del modelo de Justicia Penal.



“Todo esto que se explica como parte del objeto esencial del proceso penal, no llegaría a buen puerto si no se cuenta con los insumos, las instalaciones, las herramientas, las habilidades, las competencias para que, quienes estamos al frente de esta institución, podamos entregarles buenas cuentas a los ciudadanos”, citó el Fiscal de Michoacán.



López Solís, reiteró el compromiso de otorgar a la ciudadanía un trato digno al momento de solicitar los servicios de la FGE, y de igual forma, hacer todo cuanto esté a su alcance para que, en apego a la ley, se cumpla con los propósitos del Sistema de Justicia Penal.



Por último, exhortó a las y los trabajadores de esta Fiscalía Regional a ser receptivos y a escuchar a la sociedad y a las víctimas, ya que son ellos lo más importante al interior de esta Institución.



Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció el compromiso con el que el titular de la FGE, ha arrancado su encomienda tras poco más de un mes de su nombramiento.



Aureoles Conejo, ponderó la importancia de reforzar la capacidad institucional en la entidad para hacer frente a las necesidades que, en materia de seguridad y procuración de justicia, requiere Michoacán.



Durante el acto de inauguración, el titular del Ejecutivo Estatal afirmó que, si bien la FGE goza de autonomía, él seguirá en apoyo para coadyuvar en el desarrollo de infraestructura y equipamiento y garantizar que su función sea cada vez mejor.



En el evento, se contó con la asistencia del Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y el coordinador de las Fiscalías Regionales, Israel Patrón Reyes, así como diversos titulares de áreas y personal de la FGE.




Main Ad
Entrega Fiscal General nuevas oficinas regionales en Uruapan Entrega Fiscal General nuevas oficinas regionales en Uruapan Reviewed by RED 113 on 22:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.