lunes, 13 de mayo de 2019

Ex secretario de SP de Michoacán es detenido por otro escándalo, ahora de tránsito


MORELIA 13/05/19


Ex secretario de SP de Michoacán es detenido por otro escándalo, ahora de tránsito



+En el pasado fue arrestado en el estado de Morelos por amenazar armado a una pareja.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Lunes 13 de mayo de 2019.- El ex secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández, fue detenido por otro escándalo, ahora en esta ciudad de Morelia por un hecho de tránsito. En el pasado fue arrestado en el estado de Morelos por amenazar armado a una pareja.



Con relación a este último tema, se supo en la labor periodística que el funcionario protagonizó un choque contra otro vehículo en el Libramiento Independencia, a la altura de las vías del tren y se dio a la fuga, sin embargo fue alcanzado por el personal de la Policía Michoacán. Manejaba una camioneta negra de la marca Harley Davidson.



Sobre su aprehensión, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán divulgó en un boletín de prensa este lunes: “Por estar implicado en una falta administrativa de alteración al orden público, consistente en agresiones verbales a personal pericial del área de Tránsito y Movilidad del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), requirió a un ex servidor público.



“Personal de la Policía Michoacán remitió al área de Barandilla al requerido, a quien se identificó como Elías A., quien luego de participar en un incidente vial ocurrido sobre el Periférico Paseo de la República, en las inmediaciones de un centro comercial, fue trasladado a las instalaciones de la dependencia para su certificación médica.



“Fue entonces que, el requerido, agredió verbalmente a los peritos, por lo que se le trasladó al área de Separos, donde, de acuerdo a los protocolos establecidos y una vez que concluyan las diligencias respectivas, será puesto en libertad”.



Asimismo, contactos oficiales mencionaron que Elías Álvarez cuenta con quejas en el Órgano Desconcentrado de la Ciudad de México por manejar en estado de ebriedad y ante los órganos jurisdiccionales de Torreón, Coahuila.



Álvarez Hernández fue secretario de SP a partir del 15 de febrero de 2012 y renunció el 27 de febrero de 2013. Es emanado de las filas de la Policía Federal. En julio de 2015 amenazó armado a una pareja en el Oaxtepec, Morelos, en el bar “Las Tropicanas” y fue detenido, ese sería el primer escándalo en el que estuvo involucrado.












Adbox