lunes, 13 de mayo de 2019

Detiene FGE uno por lesiones calificadas, en Zitácuaro


ZITÁCUARO 13/05/19



Detiene FGE  uno por lesiones calificadas, en Zitácuaro   




+Civiles trataron de impedir la detención y causaron daños a unidad de los agentes investigadores



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zitácuaro, Mich.- 13 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de lesiones calificadas con arma de fuego; durante la acción ministerial, un grupo de personas trató de evitar la detención, lográndose requerir a 10 involucrados.



Este día, en cumplimiento a un mandato judicial, fue detenido Daniel M., quien, de acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 16 de febrero, aproximadamente a las 22:30 horas, presuntamente accionó un arma de fuego en tres ocasiones contra una persona del sexo masculino, generándole lesiones en ambas piernas.



Tras la agresión, Daniel M., se dio a la fuga, mientras que la víctima fue canalizada a un nosocomio de la ciudad de Morelia para que recibiera atención médica.



De estos hechos, se realizaron las diligencias correspondientes y se logró la identificación del presunto agresor, motivo por el cual se solicitó la orden de aprehensión respectiva, misma que esta tarde fue cumplimentada.



Durante la acción ministerial, un grupo de personas trató de evitar la detención y lanzaron piedras hacia la unidad de los agentes, por lo que, con apoyo de elementos de la Policía Michoacán, fueron detenidas 10 personas más que fueron presentadas ante el Ministerio Público.



Por lo que corresponde a Daniel M., éste fue internado en el Centro de Reinserción local y puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.








Adbox