miércoles, 15 de mayo de 2019

Incendio consume varias casas en el Fraccionamiento Camelinas de Zamora





ZAMORA 15/05/19



Incendio consume varias casas en el Fraccionamiento Camelinas de Zamora



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Zamora, Mich.- 15 de mayo de 2019.- Un fuerte incendio se registró la madrugada de este miércoles, en el Fraccionamiento Camelinas del municipio de Zamora, mismo que consumió cinco viviendas y dejo parcialmente afectadas a otras siete, hasta el momento se ignora que pudo haber comenzado el siniestro.



Fue durante las primeras horas de este día, cuando múltiples reportes se recibieron en el número de emergencias, ya que vecinos de colonias aledañas podían observar las grandes llamas que en ese momento amenazaban con extenderse aún más.



En cuestión de minutos se movilizó el personal de Bomberos y Protección Civil Municipal, quienes al observar la magnitud de la quemazón de inmediato pidieron el apoyo de los vulcanos de Rescate y Salvamento así como de los municipios de Jacona y Tangancícuaro.



En las labores de auxilio apoyaron los agentes de la Policía Municipal y Michoacán para evitar que los curiosos se acercaran y de esta manera resultaran lastimados.



Tras varias horas de combatir las llamas, los bomberos lograron sofocar el siniestro confirmando que tres casa de la calle Ferrocarril y dos de la calle Cartagena entre ellas una vecindad con once habitaciones fueron consumidas por el fuego, mientras que otras siete quedaron parcialmente afectadas.



Así mismo, trascendió que durante la remoción de escombros los rescatistas localizaron en algunas de las viviendas plásticos, cartón y otros materiales de reciclaje que estaban almacenados lo que propicio que el fuego se extendiera con mayor rapidez.



Gracias a la labor de los socorristas no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, pero si cuantiosos daños materiales, siendo ignorada hasta el momento la probable causa del incendio.



Adbox