Mal llamada Reforma Educativa, extinta en Michoacán: Antonio Madriz



Mal llamada Reforma Educativa, extinta en Michoacán: Antonio Madriz




• Coadyuvará Antonio Madriz en fortalecimiento educacional de Michoacán, a través de la nueva Reforma Educativa

• Resalta Antonio Madriz compromiso de Federación con desarrollo educativo de Michoacán




Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2019.- Como un modelo educativo fallido y carente de blindajes a los derechos laborales de las y los docentes de Michoacán, calificó el diputado Antonio Madriz Estrada a la “mal llamada Reforma Educativa” que hoy, bajo el consentimiento de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, ha quedado extinta.




Como presidente de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura, el diputado local se pronunció a favor de que, junto al Grupo Parlamentario de Morena, la mayoría de partidos que cuentan con representación en el Congreso de Michoacán le hayan dado entrada al esquema educativo planteado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.




“Debemos recordar que la Reforma Educativa que hoy derogamos, más que potenciar el desarrollo educativo del país, vulneró las condiciones laborales de las y los trabajadores del sector, a través de una reforma, que más que educativa, era laboral”, refutó el diputado emanado de Morena dirigiéndose a las y los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), por haber sido éstos los únicos en oponerse a la adecuación constitucional que previamente se aprobó tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.




Desde la tribuna del Congreso de Michoacán, el diputado local por el Distrito XXII con cabecera en Múgica puntualizó que, con la nueva Reforma Educativa recién aprobada en lo local, “no habrá evaluaciones punitivas ni obligatorias para los maestros, pues tendrán derecho a un sistema de formación gratuito”.




Resaltó también que, el nuevo modelo educativo garantizará la gratuidad de la educación desde nivel básico hasta superior, lo cual, enfatizó Antonio Madriz, responde a la necesidad de trabajar el disminuir los índices de deserción escolar que registra Michoacán.




“No solo estamos garantizando el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, sino también se construye la oportunidad de que se fortalezca el desarrollo educativo del país”, concluyó.
Mal llamada Reforma Educativa, extinta en Michoacán: Antonio Madriz Mal llamada Reforma Educativa, extinta en Michoacán: Antonio Madriz Reviewed by RED 113 on 10:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.