lunes, 13 de mayo de 2019

SeCultura impulsa el arte en las plazas públicas de Morelia


SeCultura impulsa el arte en las plazas públicas de Morelia  




*La cuarta expo Canteros de Morelia y "En los laberintos del ser", fueron inauguradas este fin de semana por SeCultura.



Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2019.- El arte está más vivo que nunca en las calles de Morelia con el impulso que la Secretaría de Cultura Municipal ha dado a los artistas locales, y muestra de ello son las inauguraciones de la cuarta Expo Canteros de Morelia, y "En los laberintos del ser" de Guillermo Torres.



Ambas muestras son parte de la programación del Festival Morelia Histórica que en este mes de mayo celebra el 478 aniversario de la ciudad con diversas actividades gratuitas, como lo ha dispuesto el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco.



Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de  Morelia, señaló, son 28 artesanos los que exponen 350 piezas del 11 al 19 de mayo en la Plaza Melchor Ocampo.



En esta edición, entre los artesanos participantes se encuentran representadas las tenencias de Capula y San Nicolás Obispo, con creaciones de piedra volcánica, cantera y barro.



Juan Prado Tapia, representante de la asociación de artesanos de Canteros de Morelia, conformada por 43 miembros, expresó: "Esta es una pequeña muestra de lo que sabemos hacer con nuestras manos".



De igual forma, la encargada de la política cultural de Morelia, también estuvo acompañada por la secretaria de Fomento Económico, Josefina Cendejas, para la inauguración de la expo "En los laberintos del ser" del artista Guillermo Torres.



Esta muestra estará en el Andador Juárez, ubicado a un costado de la Catedral, del 11 al 17 del mes en curso.



Durante su intervención, Guillermo Torres, señaló: "Son 10 piezas las que conforman la muestra, todas son de bronce y algunas están combinadas con madera. Esta obra es para reflexión sobre las adicciones, además de la pobreza e injusticia".



"Celeste", "Agua", "Cicatrices", "Ya basta", son algunos de los nombres de las piezas que han recorrido con anterioridad distintos espacios de Michoacán y otros estados.



"Gracias por el apoyo que nos da SeCultura a la difusión de nuestro trabajo. Yo llevo 12 años trabajando el bronce pero toda la vida en el arte que para mí lo es todo, es mi pensamiento vuelto bronce. El parkinson no me impide realizar mis obras, crearlas es una terapia ocupacional que ayuda y no es impedimento para crear".
Adbox