lunes, 13 de mayo de 2019

Sindicalizados hacen paro en el penal de Lázaro Cárdenas


LÁZARO CÁRDENAS 13/05/19

Sindicalizados hacen paro en el penal de Lázaro Cárdenas 




RED 113 MICHOACÁN Redacción

Lázaro Cárdenas, Mich.- 13 de Mayo de 2019.- En exigencia a la mejora de las condiciones laborales entre ellas mayor seguridad a la salida del trabajo y condiciones más dignas para su sitio de trabajo, cerca de medio centenar de trabajadores miembros del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) y quienes laboran al interior del centro penitenciario de Lázaro Cárdenas realizan un paro laboral.



Los funcionarios detallaron que las autoridades del Gobierno del Estado han hecho caso omiso a sus peticiones las cuales se firmaron en una minuta en el mes de octubre de 2017.



Dicho documento, señalaron, contiene más de 32 puntos de relevancia los cuales generan problemas para el buen funcionamiento de esa institución penitenciaria, entre las que destacaron la reparación completa del acceso a este centro de trabajo, el cual se ubica en la tenencia de La mira y cuenta con una vialidad de más de un kilómetro con punto de ingreso sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas - La Mira desviación al Bordonal, el cual se ve afectado en temporada de lluvias, asimismo la impermeabilización completa del edificio, la señalización de acceso y alumbrado de la vía de acceso, donde se han registrado varios crímenes que han afectado a los trabajadores y a las visitas de los reclusos.



Asimismo se denunciaron problemas de abasto de agua potable, lo que temen pueda generar motines.



Los inconformes señalaron que la minuta fue firmada por el anterior coordinador de centros penitenciarios del Estado de Michoacán Gral. José Candelario Jaime Contreras López, el Lic. Guillermo Rizo, subsecretario de Finanzas, al igual que un enviado especial del SCOP y el secretario general del STASPE como representante del gremio sindical.



Los manifestantes se mantienen en la parte exterior de las instalaciones donde colocaron cartulinas alusivas a sus peticiones solicitan la presencia de  Citly Velasco Martínez coordinadora del sistema penitenciario del Estado para sostener una reunión de trabajo en conjunto con el director de esta dependencia el licenciado Carlos Alejandro Aguilar Camacho, con el objetivo de llegar a un acuerdo conjunto.








Adbox