domingo, 16 de junio de 2019

Apoya CRUM traslado de hígado para trasplante, de Guanajuato a Morelia

Apoya CRUM traslado de hígado para trasplante, de Guanajuato a Morelia  


• El traslado terrestre se realizó del Hospital General de Uriangato, Guanajuato al aeropuerto de Morelia, para su envío al Hospital 20 de Noviembre en la CDMX

Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2019.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), apoyó el traslado de un hígado para trasplante, procedente de Guanajuato y con destino a la capital del país.

En el marco del trabajo que el CRUM desarrolla de manera coordinada con los sistemas de urgencias de otras entidades federativas, para realizar traslados terrestres y aéreos, y a petición del Sistema de Urgencias de Guanajuato (SUEG), el Centro adscrito a la Secretaría de Salud de Michoacán, llevó a cabo el procedimiento.

Es así que se brindó apoyó para el traslado terrestre de un órgano (hígado) del Hospital General de Uriangato al Aeropuerto de Morelia, a efecto de enviarlo en aeronave, de manera oportuna, al Hospital 20 de noviembre, de la Ciudad de México.

Por la urgencia del servicio, se realizaron diversos traslados por el SUEG de otros órganos (córnea y riñón), por ello, se pidió el apoyo a CRUM para transportar el hígado.

El traslado terrestre se realizó con éxito por parte de personal paramédico del CRUM, dónde ya estaban esperando el órgano para llevarlo a la Ciudad de México y así lograr salvar la vida a una persona que estaba en espera de tan valioso regalo.
Adbox