jueves, 13 de junio de 2019

Cae fuerte lluvia en la capital michoacana



MORELIA 13/06/19



Cae fuerte lluvia en la capital michoacana



+Hubo una caída de un árbol en la Avenida Madero, cerca del antiguo Cereso de Morelia.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Jueves 13 de junio de 2019.- Una fuerte lluvia cayó en esta ciudad de Morelia entre la noche del miércoles anterior y la madrugada de este jueves, lo cual provocó inundaciones menores en algunos puntos y la caída de un árbol en la Avenida Madero, sin que por fortuna hubiera personas lastimadas.



Ante la situación en la capital del estado se desplegaron los elementos de Protección Civil Estatal y de Protección Civil del Municipio. En este tenor, las autoridades reportaron encharcamientos en las siguientes vialidades: el Boulevard García de León, en la Avenida Camelinas, en la Calzada La Huerta, en la Calzada Juárez y en la Avenida Poliducto.



También se informó que hubo inundaciones menores en las colonias Chapultepec, Prados Verdes y Granjas del Maestro. Protección Civil del Estado afirmó que se registraron encharcamientos en la colonia Carlos Salazar, pero más tarde el coordinador de Protección Civil y Bomberos Morelia, Rogelio Rangel Reguera, salió a "desmentir categóricamente" este hecho y subrayó que él y su personal tienen comunicación directa con los encargados del orden del referido asentamiento.



Con relación a esto, Rangel Reguera declaró: "Derivado de la precipitación pluvial Bomberos Morelia hizo recorridos en la ciudad... desafortunadamente vimos en una red, que indicaba Protección Civil del Estado que se estaba inundando en la colonia Carlos Salazar, hecho que categóricamente desmiento, nosotros tenemos comunicación directa con los encargados del orden, hicimos un recorrido en la colonia y no fue así".



La causa del árbol en la Avenida Madero fue a la altura del antiguo Cereso de Morelia, no hubo gente lastimada. Los bomberos locales y el personal del Ayuntamiento laboraron para retirar el tronco y las ramas de la zona, al final no pasó a mayores.



Adbox