jueves, 13 de junio de 2019

Certificación policial, gran avance en el combate a la inseguridad: SSP y SEGOB



SAHUAYO 13/06/19



Certificación policial, gran avance en el combate a la inseguridad: SSP y SEGOB



+ En la presente administración se han dado pasos firmes en infraestructura y fortalecimiento de la fuerza humana



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Sahuayo, Michoacán, a 13 de junio de 2019.- Las y los michoacanos están en todo su derecho de exigir policías confiables y acreditados, y el Gobierno está dando cumplimiento a dicha exigencia, afirmó el Secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, durante la cuarta sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia Ciénega de Chapala.



El titular de la SSP, explicó a los asistentes el proceso que actualmente lleva a cabo la institución para lograr la certificación del personal policial conforme a lo establecido por el Sistema Nacional de Seguridad, mismo que contempla que cada agente debe ser confiable y capaz de dar respuestas oportunas a la sociedad en este rubro.



De igual forma, Godoy Castro hizo énfasis en la inversión que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha realizado a fin de atender el problema de la inseguridad, como la construcción de los 10 cuarteles, la instalación de 55 arcos carreteros, de 6 mil cámaras de videovigilancia y más de 20 mil botones de emergencia, ubicados de manera estratégica para brindar apoyo inmediato a la población en caso de emergencias.



Por su parte, el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, aseguró que, con la plena coordinación entre municipios, Estado y Federación, se continúa la atención integral a cada sitio que estaba señalado como foco rojo en La Región.



Afirmó que, si bien falta mucho por hacer todavía, el objetivo del Gobierno es muy claro y existen resultados contundentes que se han dado a favor de la población, refiriendo que, el Michoacán de ahora, es distinto al de hace 4 años.



En este sentido, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer los trabajos conjuntos que se están realizando para la construcción de la Ciudad Judicial, con el propósito de brindar a la ciudadanía acciones oportunas de investigación y persecución del delito, para cerrar paso a la impunidad.



Finalmente, el Coordinador de las Mesas de Seguridad en el Estado, Roberto Ramírez, dio a conocer que la participación de los diversos sectores de la población en las mesas de seguridad, han coadyuvado para garantizar pleno seguimiento a las conductas que atentan contra el bienestar social.
Adbox