jueves, 13 de junio de 2019

Concretan Semaccdet y Canaco Servytur Uruapan, alianza en pro del medio ambiente




Concretan Semaccdet y Canaco Servytur Uruapan, alianza en pro del medio ambiente


• Proteger los ecosistemas y mitigar los daños ocasionados por la huella humana, serán las prioridades de la sinergia entre autoridades e iniciativa privada

Uruapan, Michoacán, 13 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) y empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Uruapan, celebraron este jueves un pacto para impulsar el trabajo conjunto y coordinado en pro de la preservación de la naturaleza.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, expuso ante representantes del sector de servicios y turismo de Uruapan, las condiciones en que actualmente se encuentran los recursos naturales de la entidad y de la zona, así como las acciones desarrolladas y en vías de implementación.

Ello, en respuesta a la invitación formulada por Carlos Silva Cortés, presidente de la Canaco Servytur Uruapan, a Luna García, lo que muestra, aseguró, el interés de los empresarios asentados en Uruapan por sumarse a la agenda ambiental promovida desde el Gobierno de Michoacán y el combate contra el cambio climático y el deterioro de los bosques, “el ecosistema más maravilloso”.

Reducción en la disponibilidad de agua, cambio ilegal de uso de suelo, pérdida de cobertura vegetal, proliferación de incendios forestales y emisión de gases de efecto invernadero, fueron parte de los temas abordados por la Semaccdet y la Canaco Servytur de Uruapan.

Por su parte, Carlos Silva, reconoció que la iniciativa privada es corresponsable en esta lucha por la conservación de la naturaleza, y afirmó que el gremio está en la determinación de colaborar en las acciones de prevención, mitigación y remediación efectuadas por el Estado, a través de la Semaccdet.

Asimismo, indicó que el medio ambiente, a la par con los jóvenes, es parte fundamental de la agenda que al interior de la Canaco Servytur Uruapan se tiene.

Finalmente, Víctor Manríquez González, alcalde de Uruapan, destacó el trabajo efectuado en pro del cuidado de los ecosistemas por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, además de acotar que los diferentes sectores sociales deberán participar desde el ámbito de sus competencias, en apuntalar y acompañar estas labores, en beneficio de todos.


Adbox