jueves, 13 de junio de 2019

El arte urbano llega a Clavijero



El arte urbano llega a Clavijero


Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2019.- El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato de Nacho Bernal, a inaugurarse de manera simultánea este viernes 14 de junio a las 12 horas.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán, hace posible la presentación de ambas propuestas del arte visual, cuyo acto inaugural será en la sala 7, con acceso gratuito.

Sobre la fotografía como sentido de su vida, Héctor González Jiménez expresa que “a los noctámbulos intrépidos y temerarios de la Ciudad de México nos impulsa la curiosidad por esa necesidad de vagabundear por la calle, encontrarnos con los telones de la noche de comercios como restaurantes, bodegas y cantinas”.

González Jiménez, agrega que, en esta exposición, su cámara y él presentan esos párpados o telones multicolores que forman parte del paisaje urbano y que el pueblo ha bautizado como “Arte Pop”, “Arte gráfico”, “rotulero” o simplemente “arte callejero”, integrando esta expresión a la cultura urbana.

Por su parte, Ignacio Bernal Tejeda, nació en Ciudad Obregón, Sonora; actualmente vive en la ciudad de Morelia Michoacán. Comenzó a realizar murales en las calles el año de 2009, incorporó las técnicas de acrílico, óleo e ilustraciones. Su temática versa sobre las culturas prehispánicas mexicanas, a través de la mezcla de colores y formas diversas para realizar sus personajes. Sus obras se encuentran en diferentes ciudades de la República Mexicana, así como en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, España, Francia y Latinoamérica.
Adbox