miércoles, 12 de junio de 2019

Creadores escénicos se especializan en literatura teatral en el Museo del Estado



Creadores escénicos se especializan en literatura teatral en el Museo del Estado


Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2019.- Para acercar las herramientas a los creadores escénicos y de literatura teatral, a fin de generar historias originales y adaptaciones dramáticas con lenguajes bien estructurados, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) organizó el Seminario Intensivo de Dramaturgia Estructura y Pensamiento Arquitectónico, impartido por el investigador teatral y dramaturgo, Jaime Chabaud Magnus, en el Museo del Estado de Michoacán.

Héctor Ignacio Tena Vences, jefe del Departamento de Teatro de la dependencia estatal, explicó que ésta es una de las acciones de capacitación y actualización que el área a su cargo tiene programadas para el año.

Agregó que el seminario gratuito se llevó a cabo en el Museo del Estado, del 5 al 8 de junio, con la asistencia de 17 personas, quienes escucharon y compartieron con Jaime Chabaud Magnus, poseedor de más de 30 años de trayectoria, y reconocimientos en México y Latinoamérica.

En el seminario se trabajó sobre dos líneas: la teórica y la práctica. La parte teórica estuvo dirigida a la adquisición de herramientas para generar guiones teatrales; mientras que la práctica puso en juego los conceptos y planteamientos teóricos adquiridos, propiciando que los alumnos los aterrizaran en papel.

Los temas que abarcó este taller fueron:
-Naturaleza, delimitación y posibilidades.
-Campo de conocimiento y procedimientos.
-Lenguaje y técnica.
-Peripecia, situación y carácter.
-Pensamiento arquitectónico.
-Estructura dramática y sus horizontes en el ámbito de la exploración y experimentación.
-Formas clásicas y actuales.
Adbox