Garantizamos un espacio para niños y niñas, al aprobar Parlamento Infantil: Yarabí Ávila

Garantizamos un espacio para niños y niñas, al aprobar Parlamento Infantil: Yarabí Ávila 
Por unanimidad se instituye de manera permanente el Parlamento Infantil, que se realizará cada abril.
Con la aprobación del decreto se contempla en el presupuesto de egresos anual una partida para la realización del Parlamento.

Morelia, Mich., Fue aprobado por unanimidad por los diputados integrantes de la 74 Legislatura el Decreto por el que se crea el “Parlamento Infantil del Estado de Michoacán”, presentado por la Diputada Yarabí Ávila González. Con esta decisión el Congreso del Estado de Michoacán, organizará durante el mes de  abril de cada año a partir del 2020, este evento.

Además se obliga al Congreso del Estado  a contemplar en su proyecto de presupuesto de egresos anual una partida destinada para la realización del Parlamento Infantil, y se organizará a través de la Comisión de Educación.

La legisladora del tricolor Yarabí Ávila González destacó la importancia de la creación e implementación de este espacio para el sano desarrollo y conciencia cívica de nuestras niñas y niños, en donde se promueve el desarrollo y la expresión de sus ideas.

Asimismo, explicó que se deberá crear un Reglamento, donde se plasmará de manera clara y precisa las bases de la Convocatoria Pública, que va dirigida a las niñas y los niños que cursan el quinto y sexto año de primaria, procurando en el proceso de selección, la paridad de género, así como la inclusión de las niñas y niños con discapacidad.


Ávila González manifestó su beneplácito por la apertura y voluntad política mostrada por los legisladores para apoyar esta iniciativa, que en días pasados tuvo su primera prueba, y mostró ser un proyecto exitoso.

El evento contó con la participación de 118 menores que estuvieron presentes en tres sesiones, donde expusieron diversas iniciativas, posicionamientos y puntos de acuerdo, con temas diversos  como son protección del medio ambiente, el respeto a los derechos de los niños, educación, deporte, corrupción y transparencia, familia, inclusión e igualdad, así como el uso de la tecnología y redes sociales.
Garantizamos un espacio para niños y niñas, al aprobar Parlamento Infantil: Yarabí Ávila Garantizamos un espacio para niños y niñas, al aprobar Parlamento Infantil: Yarabí Ávila Reviewed by RED 113 on 23:14:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.