viernes, 14 de junio de 2019

Inician hoy actividades de la Semana Nacional de Acceso a la Justicia



Inician hoy actividades de la Semana Nacional de Acceso a la Justicia


Más de 10 especialistas comparten experiencias y retos en el tema

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2019. Once especialistas en temas de acceso a la justicia participan en la Semana Nacional de Acceso a la Justicia organizada por el Poder Judicial de Michoacán y la Casa de la Cultura Jurídica de Morelia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del 14 al 21 de junio.

La maestra en derecho procesal constitucional y doctora en jurisprudencia Ana Zenobia Giacomette Ferrer, de nacionalidad colombiana, abrirá las actividades con la conferencia magistral El acceso a la justicia, en donde compartirá su experiencia de más de 35 años como litigante. Cuenta además con una sólida formación académica y humanística, ha publicado más de diez libros y diversos artículos.

Durante la Semana del 17 al 21 de junio, para aportar a la discusión y análisis de temas relacionados al Derecho, participarán los siguientes ponentes: Gerardo Andrés Herrera Pérez, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Alberto Hernández Ramírez, del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia; Cristina Cortés Carrillo, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; Ricardo Díaz Ferreyra, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Los asistentes podrán también escuchar las reflexiones y aprendizajes de Araceli Palomares Miranda, del Comité Interinstitucional en materia de Trata de Personas; Selene Vázquez Alatorre, del Instituto Nacional de las Mujeres; Yolanda Equihua Equihua, del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Blanca Gómez Santoyo, de Atención Integral a Víctimas del Delito de Morelia.



Finalmente, Ignacio Flores Martínez, de la Clínica de Litigio Estratégico en Derechos Humanos FDCS; y Verónica Cruz Sánchez, de la Colectiva Las Libres, A.C., forman parte del grupo de expertos que durante el evento académico compartirán sus experiencias y retos para el acceso a la justicia.
Adbox