jueves, 6 de junio de 2019

Se manifiestan contra operativo de la Policía Michoacán en Los Reyes


LOS REYES 06/06/19
Se manifiestan contra operativo de la Policía Michoacán en Los Reyes  


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Los Reyes, Mich.- Jueves 6 de junio de 2019.- Tras el ataque armado que sufrió la mañana de este jueves el subdirector de la Policía Michoacán de Tingüindín, la corporación estatal realiza un importante operativo en la región, lo que provocó que decenas de personas salieran a manifestarse en su contra, pues acusan a los agentes de supuestas vejaciones en perjuicio de la gente.

La tarde de este día, mujeres y hombres de diferentes puntos de la localidad, con pancartas y cartulinas comenzaron a reunirse en la plaza principal de esta ciudad.

De acuerdo con lo que los inconformes dijeron, su protesta fue por la presencia de los policías del estado, pues aseguraron que en otras ocasiones los elementos aprovechan sus operativos para abusar de la sociedad, ya que ingresan a domicilios sin las órdenes correspondientes y supuestamente se llevan todo lo que está a su alcance, es decir, les achacan robos.

Este jueves se registró un atentado a balazos en contra el subdirector de la Policía de Tingüindín, Diego Vidal, iba en una camioneta de su propiedad y era acompañado de su esposa. La unidad terminó volcada y el jefe policiaco y su mujer quedaron heridos, siendo hospitalizados.

Ante lo ocurrido la Secretaría de Seguridad Publica desató un intenso dispositivo policiaco con la finalidad de hallar a los responsables de la agresión, sin embargo al momento no hay resultados positivos en la localización de los pistoleros, indicaron mandos policiacos, mismos que añadieron que desde su perspectiva la protesta hecha por los manifestantes sólo es para desprestigiar a la institución y negaron los dichos de los quejosos, a quienes invitaron a denunciar los presuntos abusos ante la Fiscalía.

Adbox