miércoles, 12 de junio de 2019

VIDEO Tres heridos en encontronazo entre 2 vehículos de carga en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo



Tres heridos en encontronazo entre 2 vehículos de carga en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo



+Una de las unidades ardió en llamas, los bomberos apagaron el fuego.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Lagunillas, Mich.- Miercoles 12 de junio de 2019.- Dos camiones de carga protagonizaron una aparatosa colisión en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, a consecuencia del accidente una de las dos unidades se incendió y la otra acabó desecha de la cabina, el saldo fue de tres lesionados, dos de ellos reportados como graves, según confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.



El acontecimiento fue este miércoles a la altura del kilómetro 51 de la vialidad antes referida, en las inmediaciones de la comunidad de Fontezuelas, perteneciente a este municipio de Lagunillas, a donde acudieron diferentes corporaciones de rescate, así como los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional.



Los paramédicos atendieron a los heridos y los canalizaron a la ciudad de Morelia para que recibieran ayuda en diferentes nosocomios, de las víctimas se desconocen sus generales. A consecuencia del percance, el tránsito fue cerrado en la zona por aproximadamente dos horas. Uno de los automotores está totalmente calcinado y el otro acabó con el frente deshecho, está rotulado con la razón social "Tres Naciones", la cabina es de color verde.



Los bomberos apagaron las llamas del vehículo que se quemó. Unos automovilistas fueron los que al percatarse de lo ocurrido solicitaron ayuda al número de emergencias 911. A decir de los guardianes del orden todo pasó porque una de las dos unidades probablemente invadió el carril contrario al que transitaba.



Sobre lo ocurrido la Coordinación Estatal de Protección Civil divulgó en un boletín de prensa emitido este día: "La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, atendió un percance carretero, donde dos unidades de transporte se impactaron, a la altura del kilómetro 51 de  la autopista de cuota Cuitzeo- Pátzcuaro.



"A este punto, acudieron unidades de emergencia y bomberos, ya que tras el impacto, los automotores se incendiaron.



"Los lesionados, dos reportados como graves y uno más con afectaciones leves, fueron traslados a nosocomios para su hospitalización a esta ciudad capital y con ello ser atendidos con oportunidad.



"Debido al accidente, la circulación en ambos sentidos se encuentra interrumpida. Al momento, diversas instancias laboran en la movilización de los vehículos y en la limpieza de la rúa para su restablecimiento a la brevedad posible.



"De igual manera se dio vista a las autoridades competentes a fin de que realicen las diligencias correspondientes sobre el suceso.





"La Secretaría de Gobierno reitera el número telefónico 9-1-1 a fin de reportar cualquier accidente y ser atendido con oportunidad".
Adbox