viernes, 5 de julio de 2019

Delincuentes bloquean carretera Apatzingán-Aguililla


BUENAVISTA 05/07/19
Delincuentes bloquean carretera Apatzingán-Aguililla  


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Buenavista, Mich.- Viernes 5 de julio de 2019.- Sujetos desconocidos, que a decir de contactos gubernamentales están involucrados con grupos del crimen organizado, bloquearon este viernes la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la localidad de Pinzándaro, ubicada en este municipio de Buenavista. La situación duró aproximadamente una hora, luego las fuerzas estatales y federales desactivaron el cierre.

En este tenor, se supo en la labor periodística que unos individuos armados obligaron a los conductores de vehículos comerciales y también de carga a travesarlos en la vialidad antes referida para cortar el paso de las demás unidades automotrices.

Por temor a ser lastimados los choferes obedecieron. Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo incierto. Los propios automovilistas llamaron al número de emergencias 911 para reportar lo que ocurría y así se desplazaron a la zona los efectivos de la Policía Michoacán y también los del Ejército Mexicano.

En la movilización, dentro de los vehículos que fueron empleados en el bloqueo, los guardianes del orden recuperaron dos automotores con reporte de robo, uno de ellos es una unidad comercial, según mencionaron fuentes allegadas al asunto.

En las redes sociales se habló de que todo fue debido a una supuesta detención de un líder criminal, pero esto fue desmentido tajantemente por las autoridades estatales al ser consultadas por esta redacción.

Adbox