sábado, 13 de julio de 2019

Egresa la primera generación del COBAEM en el Cereso de La Mira

Egresa la primera generación del COBAEM en el Cereso de La Mira

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 12 DE JULIO DEL 2019.- Este viernes, 14 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso), ubicado en la tenencia de La Mira, concluyeron sus estudios de nivel medio superior por medio del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), siendo esta la primera generación egresada bajo el programa "Educación en Centros Penitenciarios".

El regidor municipal, Felimon Acosta Aguirre, a nombre de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, felicitó a los recién graduados y los exhortó a seguir preparándose para que logren convertirse en personas de bien y puedan tener un mejor futuro, una vez que sean puestos en libertad.
Asimismo, convocó al resto de los reclusos a seguir el ejemplo de sus compañeros y aprovechar esta oportunidad para culminar su educación media superior y obtener así su certificado de estudios.
Por su parte, Antonio Núñez Flores, coordinador de las oficinas centrales del Cobaem, reconoció el esfuerzo de la primera generación por superarse y anunció que se cuentan con más internos próximos a ingresar al nuevo ciclo escolar.

De igual forma, agradeció el apoyo y las facilidades del director del Cereso, Carlos Aguilar Camacho, que permitieron la impartición de clases a los grupos de internos, lo cual les ayudará en su proceso de readaptación social.

Cabe señalar que durante la ceremonia, donde además de ofreció un programa cultural a los egresados y sus familias, se contó con la entrega de diplomas a los alumnos con mejor promedio, a cargo de las autoridades invitadas y personal del plantel.
Adbox