Llega Palabra de Mujer a la comunidad de Santo Tomás, en Chilchota



Llega Palabra de Mujer a la comunidad de Santo Tomás, en Chilchota



Se hizo la dispersión crediticia de 80 mil pesos entre las nuevas emprendedoras



Chilchota, Michoacán, a 26 de julio de 2019.- Con la dispersión de 80 mil pesos en créditos Palabra de Mujer, emprendedoras de la comunidad de Santo Tomas, municipio de Chilchota, iniciaron nuevos proyectos en beneficio de ellas y sus hijos e hijas.

Un ejemplo es Celia Talavera Arias, la líder del grupo Estrellas, integrado por 12 mujeres dedicadas en su mayoría al bordado de ropa tradicional de la Meseta Purépecha; es la primera ocasión que deciden organizarse para obtener un beneficio del Gobierno del Estado.

“En un inicio teníamos nuestras dudas y miedo, por si alguna quedara mal en los pagos, pero por eso invitamos a las más cumplidoras y con las que más confianza tenemos”.

Ingresar fue sencillo y los trámites también, cuenta Celia, quien reconoce que ocuparán el dinero en invertir en su materia prima para la confección de ropa, ya que ha sido una temporada difícil para las ventas.

“Todos los negocios pasan por temporadas complicadas, pero en nuestro caso se extendió por muchos meses, tenemos toda la confianza de poder salir adelante con este recurso que hoy nos entregan y seguir accediendo a más créditos”.

Cabe mencionar que, a la fecha, suman 112 mil créditos entregados en beneficio de más de 50 mil mujeres en todo el Estado, con lo que Palabra de Mujer se ha convertido en el primer programa dirigido a mujeres, en el que un gobierno estatal invierte más recursos.
Llega Palabra de Mujer a la comunidad de Santo Tomás, en Chilchota Llega Palabra de Mujer a la comunidad de Santo Tomás, en Chilchota Reviewed by RED 113 on 12:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.