viernes, 26 de julio de 2019

Un verano en los museos para niñas y niños





Un verano en los museos para niñas y niños


Todos los museos y actividades son gratuitas


Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2019.- En Morelia, los museos administrados por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), prosiguen con sus actividades en el marco del programa nacional “Un Verano Para Ti”, que hasta el 5 de agosto brindará actividades recreativas y artísticas, en un ambiente de diversión y aprendizaje para niñas y niños.

El tema que se trabajará es “Museos y accesibilidad”; eje conceptual que pone valor a la accesibilidad como parte inherente de los museos, para valorar los derechos humanos culturales y la integración de las personas como agentes activos de los espacios museales.

La realización ejecutiva y operativa de este programa recae en la Coordinación Nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bella Artes y Literatura (INBAL). El cual, señana que ”_Un verano para ti_ es un programa anual que une esfuerzos de diversas instancias culturales de todo el país, para ofrecer durante las vacaciones de verano actividades en los museos, que divulguen y promuevan el patrimonio cultural, como un horizonte abierto y plural desde donde la sociedad recupere e interprete los elementos del pasado, reimagine y transforme el presente y, asimismo, transmita su valor a las generaciones futuras como soporte de su identidad, de su diversidad y de su riqueza cultural.”

Pistas por descubrir en el Museo de Arte Colonial
El Museo de Arte Colonial (Macol), ofrecerá “Divertiarte” a través del cual el público infantil, de manera divertida y sencilla, resolverá acertijos con base en las pistas de varios de los rasgos iconográficos que conservan las obras artísticas que expone el museo.

José María Morelos y Pavón, presente en figura electrónica
El Museo Casa Natal de Morelos ofrecerá el Animatronic; figura electrónica animada del Siervo de la Nación que ofrece una explicación de su lucha independentista y de los “Sentimientos de la Nación”.

Niñas y niños descubrirán tesoros michoacanos
El Museo del Estado ha organizado “Tradiciones: Tesoros de Michoacán”, taller dirigido a niñas y niños de todas las edades, en el que a través de la elaboración de collares prehispánicos, y el dibujo de un cuadro mágico de destreza, se mostrarán diferentes trajes tradicionales de Michoacán.

Recorridos y visitas guiadas para los infantes
El Centro Cultural Clavijero ha preparado “Estación Clavijero”, que incluye un recorrido por las diferentes salas de exposición y la respuesta a preguntas para llegar al tesoro perdido. Además de que se realizarán visitas guiadas especializadas para niños.

Niñas, niños, jóvenes y adultos, pueden obtener mayor información sobre este programa en la página https://promociondeverano.inba.gob.mx/



 
Adbox