viernes, 26 de julio de 2019

Más acciones en materia hidráulica y sanitaria en beneficio de los morelianos

Más acciones en materia hidráulica y sanitaria en beneficio de los morelianos



  • Cabildo aprueba por unanimidad firma de convenios con gobierno estatal para participar en programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento de la Conagua.
  •   Construcción de colector sanitario, proyecto de agua potable y suministro de micromedidores, el objetivo de estos convenios.

Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2019

 
Con el objetivo de mejorar los servicios que proporciona el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital michoacana, el día de hoy se aprobó por unanimidad la firma de los Convenios de coordinación entre el gobierno estatal –a través de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas del Estado de Michoacán (CEAC)- y el gobierno municipal para la formalización de las acciones relativas al Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante el ejercicio fiscal 2019 en el Estado de Michoacán.

Son tres convenios los que se firmarán para las siguientes obras y acciones:
•    Construcción del Colector Sanitario Santa María-Casa de Gobierno-Río Grande en la ciudad de Morelia, Michoacán, segunda etapa.
•    Suministro e instalación de micromedidores para tomas domiciliarias.
•    Proyecto ejecutivo del sistema de agua potable de San Pedro Chicácuaro.

Estos tres rubros suman una inversión total tripartita de 8 millones 967 mil pesos, la cual se llevará a cabo en este año 2019. Es así como el Ayuntamiento Municipal mantiene su compromiso de llevar mejores servicios a los habitantes de la ciudad para tener una Morelia más ordenada y con bienestar para sus habitantes.

Adbox