Poder Judicial

Main Ad

Obtiene Fiscalía de Michoacán, sentencia de 20 años de prisión contra responsable de violación equiparada y abuso sexual




URUAPAN 24/07/19



Obtiene Fiscalía de Michoacán, sentencia de 20 años de prisión contra responsable de violación equiparada y abuso sexual



+ Los hechos fueron cometidos en agravio de sus hijas menores de edad, en el año 2012





RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Uruapan, Mich.- 24 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez, sentencia de 20 años de prisión, contra una persona del sexo masculino, responsable de violación equiparada y abuso sexual, cometido en agravio de sus dos menores hijas, en el año 2012.



Con relación a constancias que conforman la Carpeta de Investigación, las agresiones comenzaron en el año en cita, cuando Mario H., aprovechaba que se quedaba a solas con sus hijas, de en aquel entonces 9 y 10 años de edad, respectivamente, para abusar sexualmente de ellas.



Fue en octubre de 2017, que el sentenciado consumó nuevamente la agresión, misma que fue del conocimiento de la madre, quien de inmediato presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional.



Una vez que se encontraron elementos contundentes de la relación de Mario H., en los hechos, se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada.



Durante procedimiento abreviado, el Juez de Control resolvió sentencia condenatoria de 20 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.



El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Obtiene Fiscalía de Michoacán, sentencia de 20 años de prisión contra responsable de violación equiparada y abuso sexual Obtiene Fiscalía de Michoacán, sentencia de 20 años de prisión contra responsable de violación equiparada y abuso sexual Reviewed by RED 113 on 23:03:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.