viernes, 26 de julio de 2019

Ofrece Clavijero “Imágenes Oníricas”, del maestro Luis Palomares

Ofrece Clavijero “Imágenes Oníricas”, del maestro Luis Palomares




  • Llega al recinto de cantera la exposición que plasma la locura, imaginación y los sueños del maestro oriundo de Huaniqueo


Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2019.- La locura, la imaginación y los sueños, son la inspiración de "Imágenes Oníricas" del maestro Luis Palomares, muestra pictórica que se inauguró hoy en el Centro Cultural Clavijero (CCC), bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

“Imágenes Oníricas”, corresponde a una tercera etapa de la pintura de Luis Palomares, en la que se centra en trabajos muy coloridos, de fantasía y movimiento; dejando de lado el de corte académico y su estilo personal, relacionado con el plano geométrico paisajístico y urbano, de acuerdo con información proporcionada por el CCC.

Detalla que, “en la mayoría de obras que conforman la exposición se aprecian rostros y trazos abstractos. De esta manera, el maestro Palomares pone en evidencia el inconsciente, trasladándolo al plano pictórico, en donde separa la realidad del mundo físico y su belleza corporal, haciendo una alegoría de su pintura a partir de la imaginación y creatividad".

Durante la inauguración, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado, ponderó al pintor por su obra, trabajo y trayectoria, que “han impactado a generaciones de artistas y espectadores”, reconocido así por el Premio Estatal de las Artes Eréndira y la presea “José Tocavén” al Mérito de las Artes Plásticas, por mencionar algunos.

Con un total de 110 piezas de diversos formatos que abordan el paisaje y la figura humana, la muestra estará disponible hasta el 31 de octubre, en la sala 9 del CCC, con acceso gratuito.

Adbox