viernes, 26 de julio de 2019

Regresa el programa Borrón y Cuenta Nueva; condonarán diversos adeudos vehiculares



Regresa el programa Borrón y Cuenta Nueva; condonarán diversos adeudos vehiculares



Tendrá vigencia del 15 de julio al 15 de diciembre para dueñas y dueños de vehículos del servicio particular y público


El cobro de adeudos en materia vehicular será progresivo dependiendo del mes en el que se pague



Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2019.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de Michoacán, implementará nuevamente el programa Borrón y Cuenta Nueva (PBCN); dirigido a propietarios de unidades del servicio público, particular y motocicletas.

Del 15 de julio al 15 de diciembre las y los propietarios de vehículos, podrán acercarse a las oficinas de Rentas a solicitar la aplicación de las condonaciones de adeudos generados por omisión de pago de refrendo y/o reemplacamiento.

Para vehículos del servicio particular y motocicletas, en este periodo de aplicación del programa que dará oportunidad a que las y los michoacanos pongan al corriente su vehículo, se aplicarán condonaciones dependiendo del mes en que se realice el pago.

Es decir, para las personas que hagan el trámite en el periodo del 15 de julio al 15 de octubre pagarán únicamente el Refrendo Vehicular 2019 y, en caso de ser necesario, el reemplacamiento, para el periodo del 16 de octubre al 15 de noviembre las y los michoacanos deberán realizar el pago de los refrendos vehiculares del año 2019 y 2018.

Para el periodo del 16 de noviembre al 15 de diciembre, aplicará el pago obligatorio de los refrendos vehiculares de los años 2019, 2018 y 2017, así como del trámite de reemplacamiento en caso de así requerirlo.

El programa Borrón y Cuenta Nueva no contempla descuentos en otros trámites fuera de los señalados, los trámites extras a los contemplados en el programa, mantendrán sus costos normales y constituirán un pago adicional al que se indique como saldo total.

DE LOS REQUISITOS:

Los requisitos para poder ser objeto de los beneficios de este programa son: escrito de solicitud dirigida a la Dirección de Recaudación de la aplicación del programa por parte de la o el propietario del vehículo, copia de INE, factura a nombre de quien realiza el trámite, CURP, RFC y comprobante de domicilio.

En Morelia, la SFA cuenta 5 módulos para la realización de estos trámites, Dirección de Recaudación (El Molino), ubicado en Calzada Madero 1080; Administración de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas 1016; Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO); Módulo de Acueducto, ubicado en Avenida Acueducto 644; y Sala “C” de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

Los pagos deberán realizarse exclusivamente en las cajas de las administraciones o receptorías de rentas.

Para mayores informes comunicarse al 070 opción 2 o acude a la oficina de rentas más cercana a tu localidad.
Adbox