Visita a la Clínica del IMSS en Paracho

Visita a la Clínica del IMSS en Paracho



Paracho, Michoacán, 13 de julio de 2019



Muchas gracias muy buenas tardes, señor presidente Andrés Manuel López Obrador sea usted bienvenido a Paracho la capital mundial de las guitarras, en Michoacán lo recibimos con los brazos abiertos, señor presidente municipal gracias por recibirnos, señor secretario de Salud, a mi querido paisano Zoe Robledo, director general del IMSS, señora Oficial Mayor de Hacienda también nos da mucho gusto recibirla, muchas gracias al director del Instituto del Bienestar, Juan Ferrer, señor director de esta clínica, doctora Gisela, a todos, señor director del ISSSTE sean bienvenidas y bienvenidos a Michoacán.

Señor Presidente sea bienvenido a Paracho, uno de los municipios más emblemáticos y hermosos de Michoacán y de su cultura.

Como Usted sabe en esta tierra, el oficio de la elaboración de las guitarras es una de las grandes herencias que nos dejó Don Vasco de Quiroga.

Durante más de cinco siglos, ha sido una de las poblaciones más desarrolladas en la fabricación de instrumentos musicales de todo el país. Algo que nos llena de orgullo a todos los michoacanos.

Además, es importante compartirle que Paracho fue una de las ciudades- hospitales que imaginó Don Vasco, y que daban hospitalidad a cualquier persona que lo necesitaba.

Esos valores de solidaridad siguen presentes en la gente de esta región de nuestra querida meseta purépecha, con quien hoy tengo el gusto de acompañarlo y darle nuevamente la más cordial y hospitalaria de las bienvenidas a Michoacán, siéntase en su casa, Señor Presidente.

Aquí, en esta región que corresponde a la zona de Uruapan, donde se encuentra enclavado este municipio, hemos dignificado 36 Centros de Salud, además de la dignificación del Hospital Regional de Uruapan, y el de Los Reyes y desde luego la construcción de la Unidad Materno Infantil en Uruapan.

Al igual que en Villamar, la realidad que vivimos es diferente a lo que encontramos hace algunos años.

Durante muchos años las instituciones se quedaron en el completo abandono, que tuvimos que hacer un esfuerzo extraordinario para poder nivelar los servicios de salud, literalmente 60 años en muchos casos de los Centros de Salud abandonados y en condiciones muy precarias.

Por eso, no echamos campanas al vuelo, es un reto mayúsculo poder alcanzar la cobertura plena y ofrecer mejor calidad en los servicios de salud, pero estoy seguro que en esta nueva etapa y con la propuesta y la estrategia que usted está poniendo en marcha, vamos a poder alcanzar el propósito de mejorar los servicios de salud para toda nuestra población.

Agradezco mucho que nos reciban, saludo a las enfermeras, enfermeros, doctoras, doctores aquí de la Clínica del IMSS aquí en Paracho, me da mucho gusto saludarlas y expresarles mi reconocimiento como siempre por su incansable labor en favor de la salud de las michoacanas y los michoacanos.

Saludar aquí al señor delegado del IMSS también Ramón gusto saludarte, los señores presidentes municipales de Morelia y otros que están aquí presentes, de Los Reyes por supuesto, saludar a la señora Comisionada del Seguro Popular igual muchas gracias, querido amigo Pedro Centeno muchas gracias, a todas y todos un saludo mi querido amigo Doctor Mireles, a todos los que hoy nos acompañan.

Bienvenido Presidente a su casa, muchas gracias.


Visita a la Clínica del IMSS en Paracho Visita a la Clínica del IMSS en Paracho Reviewed by RED 113 on 21:43:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.