Poder Judicial

Main Ad

En Uruapan, logra CMASC 17 Acuerdos Reparatorios


URUAPAN 15/08/19



En Uruapan, logra CMASC 17 Acuerdos Reparatorios 




+ Durante la Quinta jornada de trabajo, se beneficiaron 33 personas con Mecanismos Alternativos



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Uruapan, Mich.- 15 de agosto de 2019.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para brindar a la ciudadanía mecanismos que le permitan acceder a la justicia, de una forma más rápida y respetando lo establecido en la Ley, este jueves, el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) realizó una jornada de trabajo en este municipio de Uruapan.



Dichas actividades desarrolladas en el marco de la campaña de trabajo, difusión y capacitación denominada "El Acceso a la Justicia a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias", tienen como principal objetivo que las personas que han sido víctimas de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, puedan encontrar una rápida solución a sus problemas, además de coadyuvar en la despresurización del Sistema Penal Acusatorio en Michoacán.



Durante esta jornada de trabajo, el equipo de facilitadores y directivos del CMASC, que encabeza Marisol Moreno Álvarez, logró concretar 17 Acuerdos Reparatorios, cada uno, debidamente validado, recuperando además un monto de 47 mil 800 pesos, por concepto de pago por reparación del daño, con lo cual se refrenda el compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las víctimas.



Con estos Acuerdos, fueron beneficiadas 33 personas, de un total de 57 que fueron atendidas, derivado de las sesiones de mediación realizadas entre los intervinientes que fueron invitados por el CMASC.



La campaña de capacitación e información que lleva a cabo el CMASC, ha sido realizada ya en diversas Fiscalías Regionales de la entidad, tales como, La Piedad, Jiquilpan y Lázaro Cárdenas, y se tiene previsto pueda extenderse a otros puntos de la geografía michoacana, con el fin de llevar a la ciudadanía estos mecanismos de acceso a la justicia.



En esta jornada de trabajo, se llevaron a cabo tres capacitaciones, en las cuales se vieron beneficiados, personal del Ayuntamiento de Uruapan, transportistas y personal de la Fiscalía Regional, quienes aprovecharon la oportunidad para expresar dudas e inquietudes a los ponentes.



Durante estas actividades en las que estuvo presente el Fiscal Regional, Alberto Núñez Mora, se exhortó a las y los asistentes a aprovechar al máximo la información proporcionada, de igual manera se expusieron dudas respecto a la forma en la que deben llevarse a cabo las actuaciones para dar solución a los casos.
En Uruapan, logra CMASC 17 Acuerdos Reparatorios En Uruapan, logra CMASC 17 Acuerdos Reparatorios Reviewed by RED 113 on 23:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.