miércoles, 14 de agosto de 2019

“Esto es solo el comienzo de la transformación”, indica Raúl Morón en su 1er. Informe de Gobierno



“Esto es solo el comienzo de la transformación”, indica Raúl Morón en su 1er. Informe de Gobierno




• Con honestidad, transparencia, eficiencia, austeridad y apertura al diálogo, su administración ha registrado grandes avances




• Inversión histórica de mil 200 millones en obra pública reflejan el compromiso del presidente municipal




Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2019.- “La transformación de Morelia ha comenzado y ya nada la va detener”, afirmó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, durante la presentación de su 1er. Informe de Gobierno, en el cual destacó que con honestidad, austeridad, transparencia y diálogo abierto, han conseguido importantes beneficios para la sociedad, como una inversión histórica de mil 200 millones de pesos.




El Alcalde, recordó que al llegar a la administración, encontró un Ayuntamiento con importantes carencias y retos, pero con el respaldo de la gente que eligió un cambio, asumieron con ánimo el reto y a un año, los avances han sido significativos.




Con base en sus inquebrantables principios, Raúl Morón, diseñó un Gobierno cercano a la gente, honesto y contrario a la corrupción, lo que ha permitido importantes ahorros, que sumado a las gestiones hechas ante el Gobierno de México y con el total apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, derivaron en una inversión sin precedentes de mil 200 millones de pesos en obra pública, de los cuales 286 son propios del Ayuntamiento.




Con esto, Morelia y su gente se han visto beneficiados en diferentes maneras, como con el programa “Juntos Iluminando Morelia”, el cual registra un avance de 45 mil de las 76 mil luminarias y que, además de llevar este servicio a todos los rincones del municipio, generará un ahorro de al menos el 50 por ciento, es decir, 96 millones al año.




En materia de obras públicas, con 447 millones de pesos, se incluyeron 224 obras para este 2019, de las cuales más del 20 por ciento se destinaron a tenencias y comunidades, además de la recuperación de importantes vialidades, como las laterales de la Avenida Madero, el camino Torreón Nuevo-Chiquimitío, Corregidora, Eduardo Ruiz y Anastasio Nájera, entre otras.




En otros rubros, como el Bienestar, se han brindado apoyos orientados a salud, alimentación y educación, enfocados a grupos vulnerables, como madres solteras; en seguridad, se ha conseguido disminuir el índice de delitos comunes, como el robo a transeúntes y vehículos, además de que se han establecido estrategias de coordinación con la Guardia Nacional y el Gobierno del Estado.




En medio ambiente, se destacó la importante reforestación que se ha dado de junio a la fecha, en la cual se han plantado 240 mil árboles; además, con la creación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, así como la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, se han dado importantes avances en el medio rural y en la zona urbana.




En el 1er. Informe, acompañaron a Morón Orozco, importantes figuras de la política nacional, como la presidenta de MORENA, Yeidckol Polevnsky; diputados federales y locales, ex gobernadores como Leonel Godoy Rangel y los regidores del Ayuntamiento.
Adbox