jueves, 15 de agosto de 2019

FGR investiga delitos contra el medio ambiente en tres municipios michoacanos


MICHOACÁN 15/08/19

FGR investiga delitos contra el medio ambiente en tres municipios michoacanos  




RED 113 MICHOACÁN Redacción

Michoacán.-15 de Agosto de 2019.- La Delegación Michoacán de la Fiscalía General de la República (FGR) informó qué el Ministerio Público Federal  inició carpetas de investigación en tres municipios por delitos cometidos contra el medio ambiente.



El primer caso ocurrió en el municipio de Zacapu donde de acuerdo con el expediente, derivado de la denuncia interpuesta por el Departamento Jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), inspectores de la dependencia, durante un recorrido localizaron y observaron en el predio forestal denominado “Los Ajolotes”, cambio de uso de suelo.



Se observó la extinción de un bosque de arbustos y herbáceas del género pino, realizando su extinción y localizando en el lugar el cambio de uso de suelo.





El predio fue inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes aportaron al Ministerio Público Federal en Morelia, los dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.



Posteriormente en Uruapan, derivado de la denuncia interpuesta por el Departamento Jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), inspectores de la dependencia localizaron y observaron en el paraje denominado “Huizicho” perteneciente a la comunidad indígena de San Salvador Combutzio (Caltzonzin).



Se observó la extinción mediante un incendio forestal de un bosque de arbustos y herbácea de los géneros encino y pino, realizando su exterminio con la finalidad de realizar el cambio de uso de suelo.



El predio fue inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportaron al Ministerio Público Federal (MPF) en La Piedad, los dictámenes correspondientes.      





El tercer caso se reportó en  Lázaro Cárdenas, donde se informó que derivado de la denuncia interpuesta por el Departamento Jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), inspectores de la dependencia y de la Aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas, localizaron y aseguraron árboles o arbustos maderables.





Se trata de árboles valuados por su decorativa figura y la fragancias de su madera, rica en aceites aromáticos, depositados al interior de un contenedor, localizado en el patio de maniobras de dicho puerto. 





El contenedor fue inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportaron al Ministerio Público Federal en Lázaro Cárdenas, los dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten probables responsables.
Adbox