jueves, 15 de agosto de 2019

Últimos días para visitar la obra de Peter Buggenhout

Últimos días para visitar la obra de Peter Buggenhout  




  • “Por primera vez el arte abstracto se contrapone con obras de Rubens, Goya, Aceves Navarro, Dr. Atl para generar un diálogo sobre la decadencia humana”


Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2019.- Piezas que remiten a vestigios,  a reminiscencias de ruinas, la memoria y el pasado, han sido creadas por el artista de origen belga Peter Buggenhout, y se encuentran en la exposición “El segundo advenimiento” Intertextos”.

Muestra apoyada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que permanecerá en la Sala 1 del Centro Cultural Clavijero, hasta el 18 de agosto, con acceso gratuito.

“Por primera vez, el arte abstracto se contrapone con obras de Rubens, Goya, Aceves Navarro, Dr. Atl para generar un diálogo sobre la decadencia humana”, señaló la directora de Producción Artística de la Secum, María de los Ángeles Colin.

Detalló que en la exhibición, que comprende 18 esculturas y 20 pinturas,  se buscó crear una serie de vínculos entre obras de distintos artistas, los cuales se aprecian a través del color, las texturas y la composición, con el objetivo de construir un diálogo que pudiera activar los sentidos del espectador.

Sobre Peter Buggenhout

Buggenhout realizó sus estudios en Sint-Lucas, Monumental Arts, en Gante, Bélgica. En 1983 obtuvo el Premio Pintura Ciudad Lovaina en la Exposición municipal, de Lovaina, del citado país.

En 1991 participó en el 23e Festival Internacional de Pintura en Chateau des Grimaldi, CagnessurMer, Francia.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en instituciones como el MOMA, el Centro Pompidou, el Palais de Tokyo, Museo Neues, Museo de Arte Antiguo y Nuevo, entre otros.

En 2010 formó parte de las exposiciones grupales “El poder del dibujo”, en Geukens-Deville Gallerie, Amberes, Bélgica; 2Show de Navidad”, en Galerie Laurent Godin, París, y “Signos de vida” en Kunst museunm Luzern.

 

Adbox