El Chihuero, una obra que cambiará la vida a Huetamo: Silvano Aureoles



El Chihuero, una obra que cambiará la vida a Huetamo: Silvano Aureoles


* Entrega Gobernador 76 escrituras y unidades de viviendas modelo

* Hacemos pueblos enteros, sobre todo en El Chihuero donde fueron reubicadas personas afectadas por la presa, destaca el Gobernador

El Chihuero, municipio de Huetamo, Michoacán, a 13 de septiembre de 2019.- Con el firme compromiso de transformar la tierra de Huetamo y la vida de sus habitantes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega formal de 76 unidades básicas de vivienda e igual número de escrituras a habitantes de la comunidad de El Chihuero.

“La entrega de estas casas beneficia a cerca de 400 habitantes, porque no sólo hacemos obra pública, hacemos pueblos enteros, sobre todo en El Chihuero donde reubicamos a las personas afectadas por la presa”, señaló Silvano Aureoles.

La inversión de más de 150 millones de pesos sirvió para la construcción de cuatro diferentes modelos habitacionales, hasta con 3 recámaras, baño, cocina, patio de servicio y huertas de traspatio, que favorecerá la creación de granjas familiares.

El proyecto de las unidades habitaciones modelo de El Chihuero, forman parte de un anhelo ciudadano, de hace más de 50 años, y para su construcción se utilizó concreto hidráulico, se detallaron sus puertas y ventanas con madera de pino y se instalaron calentadores de gas LP contra flamas.

“La casas que tenemos ahora son muy bonitas, la verdad al principio pensé que iban a quedar en obra negra como otras veces, pero ahora pienso que cuanta gente no quisiera una casa así”, compartió Beatriz Orozco Reina, beneficiaria que guió al Gobernador hasta su nuevo hogar para que hiciera un recorrido.

Con testimonios como el de Beatriz se cristaliza la suma de esfuerzos que realizan las diversas dependencias del estado, por lo que el Gobierno de Michoacán refrenda el compromiso de atender y convertir en un mejor lugar el hogar de las y los michoacanos con mayor necesidad patrimonial.

El Chihuero, una obra que cambiará la vida a Huetamo: Silvano Aureoles El Chihuero, una obra que cambiará la vida a Huetamo: Silvano Aureoles Reviewed by RED 113 on 20:55:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.